Universitat Rovira i Virgili

Otras noticias

Noticias del MARC

Performing Brains on Screen, nuevo libro de Fernando Vidal

El libro Performing Brains on Screen, del investigador Fernando Vidal será publicado por la editorial Amsterdam University Express el próximo mes de abril.

El texto, conformado por siete capítulos, aborda la representación cinematográfica de la creencia de que el ser humano es, esencialmente, su cerebro. El análisis se desprende de dos puntos de vista. El primero coloca al cerebro como protagonista de la historia, es el responsable de los hechos que se producen. En el segundo, el cerebro, cual personaje omnisciente, condiciona el relato a través de sucesos como el trasplante del órgano o la manipulación y transferencia del conocimiento albergado por este a través de la tecnología.

Fernando Vidal es Profesor de Investigación de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) en el Centro de Investigación en Antropología Médica, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España.

Más información sobre el texto en el documento adjunto.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir