Altres notícies

Notícies del MARC

CONFERÈNCIA. (De) construcciones, colaboraciones de la Antropología Médica a la salud colectiva: medicinas indígenas ¿espirituales o sociales?

A càrrec de la Dra. ANA MARIA OYARCE PISANI

Data: 13 de Juny de 2018

Lloc: campus Catalunya. Arxiu d'Etnografia de Catalunya (Aula 521)

Antropóloga con Mención en Etnolingüística (Chile); Master en Ciencias Médicas y Sociales (Health Medical Sciences) Universidad de Newcastle. Australia; Magister en Salud Pública. Universidad de Chile; Doctora en Antropología Médica. Universidad de Arizona. USA (abd). Profesora asociada. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad de Chile.

Además, ha sido consultora de la División de población CELADE/CEPAL, UNFPA y Organización Panamericana de la Salud del Sistema de Naciones Unidas, en temas de salud y pueblos indígenas.

Docente invitada de las Universidad de Arizona (USA), Melbourne (Australia), Universidad Nacional (México) y de la Universidad de Barcelona (España) en temas de salud y Pueblos Indígenas.

Además, posee numerosas publicaciones en el área de Sociodemografía y Epidemiología de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de América Latina, así como en Antropología Médica y salud Intercultural.

Pujar