IV Coloquio Medical Anthropology Research Center

|Alt imatge central|

Foto cedida per Carolina Bergés.

IV Coloquio MARC: Sexo, género y salud

El Medical Anthropology Research Center de la URV convoca su IV coloquio orientado a debatir, desde una perspectiva transversal, interseccional e interdisciplinar, los conceptos de género y sexualidad alrededor de los procesos de salud, enfermedad y atención. El coloquio se propone como un espacio de reflexión entorno a estos tres aspectos de investigación con la intención de conocer que estamos trabajamos desde diferentes disciplinas y espacios de activismo.

Os animamos a presentar comunicaciones que, inscribiéndose en una interpretación amplia de la temática género, sexualidad y salud contribuyan a generar conocimiento de nuestro trabajo a partir de las mesas temáticas que os proponemos:

Ponencia de apertura: "Diálogos entre la antropología y el feminismo que afectan al estudio de la salud y el género" a cargo Mari Luz Esteban (Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea)

Ponencia de clausura:  "La normalización del VIH: Prevención y Políticas de la vida" a cargo de Fernando Villamil (UCM)

Mesas del IV Coloquio MARC

Os informamos que el día miércoles 29 de mayo, antes de Nuestro coloquio, la Oficina Joven organiza las Jornadas "Impacto del género en las personas jóvenes" (para obtener más información, visita https://www.tarragonajove.org/ actividades / impacto-de-genero-en-las-personas-jóvenes/)

Las propuestas de comunicación deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico, especificando a qué mesa se vincula: marc(ELIMINAR)@urv.cat

Fecha: 30 y 31 de mayo de 2019, Tarragona, Catalunya, España

Colaboran: Universitat Rovira i Virgili, Facultat de Lletres, Departament d'Antropologia, Filosofia i Treball Social, Doctoral d'Antropologia i Comunicació, Màster en Antropologia Mèdica i Salut Global.

Comité de Organización: Àngel Martínez-Hernáez, Elisa Alegre Agís y Deborah Bekele

Inscripción: CERRADO

Fecha límite de envío de resúmenes: CERRADO

Fecha de respuesta (aceptación  de comunicaciones): CERRADO