Eventos y Exposiciones

|Alt imatge central|

Antecedentes

Los antropólogos médicos españoles han organizado numerosos coloquios y reuniones científicas en los últimos treinta años. Muchos de ellos han tenido su sede en Tarragona, en la URV. El primero de ellos se realizó en 1982, Primeras Jornadas de Antropología de la Medicina, se coorganizó con el Institut Catala d'Antropologia.

Una década más tarde, el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social - DAFITS comenzó a organizar nuevos coloquios, primero con una periodicidad bianual (Coloquios Bi-anuales), y desde el año 2005, con un peridicidad anual (Coloquios Anuales). Estos coloquios especializados estuvieron bajo el acrónimo de REDAM, una red informal de antropología médica que ha agrupado durante más de una década los antropólogos médicos.

Congresos y reuniones científicas organizadas por el MARC

Desde el 2015 el Medical Anthropology Research Center (MARC) ha realizado los primeros coloquios como relevo de toda esta larga tradición de eventos científicos que se iniciarán desde la década de los años ochentas, y que espera seguir manteniendo plenamente.

Exposiciones y Exhibiciones